Más de deshielos y calentamiento global

Para seguir con el tema, aquí un articulo de El País:

Desde hace 15 millones de años, el Ártico tiene una cubierta de hielo permanente, más extensa en invierno y menos en verano, pero siempre presente alrededor del Polo Norte. Por eso, la perspectiva actual de deshielo completo de ese mar septentrional, dentro de un par de décadas tal vez, debido al calentamiento global del planeta, preocupa a los científicos, alarmados ante un cambio tan drástico y rápido. De hecho, el deshielo registrado en la región recientemente es mucho más acentuado que las predicciones más pesimistas que se venían haciendo: ya se ha alcanzado una reducción de cobertura helada del Ártico que los modelos de proyección climática situaban en torno a 2020.

Y algo más:

La concentración a nivel mundial de gases de efecto invernadero -los principales causantes del calentamiento global- sigue creciendo, como en años anteriores, y en 2008 alcanzó su “nivel más alto”, ha advertido la Organización Meteorológica Mundial (OMM), dependiente de la ONU. Continuar

¿Podemos esperar que haya verdad en la célebre frase de Hölderlin: “Pero donde está el peligro, crece también lo que salva”?


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s