Oscurantismo

Que el sentido común y el juicio nos libren de los machos! Más aún de los que tienen poder, doblemente  peligrosos. En el Universal el procurador de Justicia de Morelos, Pedro Luis Benítez Vélez:

recomendó a las mujeres a que “aprendan a prevenir y no a provocar”, tras comparecer ante las comisiones de Equidad y Género, y de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local, donde admitió que este año en el estado 25 mujeres fueron victimadas de manera violenta.

“Es mejor que las mujeres se vayan a sus casas, o de sus familiares, y no que estén expuestas a ser violentadas”.

Propongo que usemos Burkas y nos quedemos en casa salvo si salimos con nuestro respectivo macho cabrío!

Joder! La misma estúpida argumentación de si te violan es porque llevabas falda, además de que te gustó. Si te golpean o te matan es porque seguramente te portaste mal…. La imbecilidad llega a ser tan profunda y ¡peligrosa!  Semajante humanoide no debería estar en ese puesto agrediendo a las victimas o a las posibles vicitmas no más porque tenemos vagina. Ah, no chinguen!

Y desgraciadamente este oscurantismo amenza con quedarse más tiempo. Miren la siguiente nota que ha sido publicada escasos minutos en El Universal:

A dos años y medio de que se legalizó el aborto en el DF, Veracruz se convirtió esta noche en el estado número 17 que se blinda con una ley antiaborto.

Antes rechazaron el derecho al aborto en Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, San Luis y Sonora y Yucatán.

El DF es la única entidad en la que se permite su práctica en las primeras 12 semanas de gestación.

El tema se discute actualmente en Aguascalientes y Michoacán.

Damos un paso adelante y 17 atrás!!!!

Parece que no les queda claro el derecho a la libertad, por ende el de decidir que hago con mi cuerpo y como mujer. Y tampoco consideran los aspectos sociales de la situación, la justicia y la violencia que involucra. Si no fuera una cuestión política y jurídica me importarían un pito las ideas retrógradas de muchas personas, hombres, mujeres. Pero es una cuestión de derecho que nos afecta a tod@s. Que ganas de joderle la vida a las personas por sus ideas pseudo y religiosas – morales: si no quieres o no tienes por que abortar, por x o y razón, no te metas en el derecho de otra mujer que si quiere, necesita y/o debe abortar.  Que el derecho exista y cada quien lo ejerza o no según sus circunstancias. Vivimo en un Estado laico.

Ahora es cuando deberíamos aceptar  las palabras de Hamlet: “¡El mundo está tan fuera de quicio!…¡Oh, suerte maldita!… ¡Que haya nacido yo para ponerlo en orden!”


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s